Skip to content

Posgrados en Línea

El tiempo y las distancias no son impedimento, ya es posible realizar estudios especializados a distancia, una vez que se ha culminado la carrera de pregrado, los posgrados en línea son una opción de preparación profesional, que aparte de brindar mejor capacitación, te puede ofrecer mejores posibilidades de ingreso, ya que tu nivel de preparación conlleva una capacitación adicional.

Hoy por hoy actualizar tus estudios profesionales, a través de una especialización en línea, te brinda un abanico de oportunidades en el ámbito laboral, mercado actual muy competitivo, donde solo los mejores destacan, así que conoce las oportunidades de preparación que se te ofrece a través de este artículo.

Posgrados en Línea

¬ŅQu√© son los Posgrados en L√≠nea?

Un posgrado en línea es una preparación académica especializada de un área en concreto que le proporciona al título de pregrado mayor peso al momento de ejercer, bajo la modalidad en línea o a distancia.

Estos programas de mejoramiento y actualización profesional en línea tienen tanta validez y calidad como lo son los posgrados presenciales, con la diferencia de que las clases son virtuales, el material y contenido son digitales y el asesoramiento de los profesionales también es en línea.

¬ŅCu√°les son los mejores Posgrados en L√≠nea en M√©xico?

  • Salud P√ļblica.
  • Derecho.
  • Finanzas.
  • Administraci√≥n de Empresas.
  • Educaci√≥n.
  • Medicina.
  • Psicolog√≠a.
  • Comunicaciones.
  • Tecnolog√≠as de Informaci√≥n.

El contar con una Especialización o Posgrado permite entrar en el competitivo mercado laboral, el cual te brinda mejores ofertas de trabajo, por lo que al conocer los posgrados más solicitados en México elegirás correctamente.

¬ŅQu√© tan buenos son los Posgrados en L√≠nea?

Toda preparación adicional que permita el perfeccionamiento profesional genera mejor satisfacción personal, como también y no menos importante, mejores ofertas laborales.

Así que un Posgrado en línea es una oportunidad de lograr mejorar tu carrera profesional de pregrado, eligiendo una Universidad reconocida, que ofrezca estos programas a distancia de calidad excepcional. Estas Especializaciones no son menos a nivel académico, al contrario, tienen la misma validez que un posgrado de modalidad general.

Esta alternativa permite desarrollarte en el campo profesional, en la adquisición de habilidades y destrezas, que permitan obtener un currículum más atractivo, generando mayores ofertas laborales por tus capacidades y competencias.

¬ŅQu√© Universidades ofrecen Posgrado en L√≠nea en M√©xico?

  1. UNAM: Esta universidad, es una de las más reconocidas no solo en México, sino también a nivel internacional, el cual ofrece Posgrados y Especializaciones a distancia o en línea.
  2. UnADM, Universidad Abierta a Distancia de México: Otra opción que garantiza calidad educativa en línea, la cual cuenta con varias propuestas en el área de posgrado.
  3. UVEG, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato: Es una de las preferidas de muchos estudiantes y profesionales, adem√°s ofrece Especialidades en Idiomas.
  4. UNACH, Universidad Aut√≥noma de Chiapas: Transparencia y calidad caracteriza esta universidad, que ofrece variadas opciones en posgrados, 100% en l√≠nea, siendo una de las m√°s econ√≥micas por ser p√ļblica.
  5. UACH, Universidad de Chihuahua: Posee un costo económico y cuenta con cuatro especializaciones de Posgrado, teniendo una educación continua en línea.
  6. UAT, Universidad Autónoma de Tamaulipas: Cuenta con personal certificado en educación a distancia o en línea, 100% virtual, es una de las más reconocidas e importantes de México.
  7. UAEH, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: Se caracteriza por ser totalmente virtual, desde el proceso administrativo de admisión hasta el final del programa a estudiar, contando con posgrados y Especializaciones de alto nivel.
  8. UJED, Universidad Juárez del Estado de Durango: Universidad reconocida en el Estado de Durango, la cual oferta posgrados y especializaciones en línea.
  9. Instituto Tecnológico y de Estudio Superior Monterrey: Este es un reconocido instituto de Educación Superior, la cual oferta Especializados y Posgrados en línea en diversas áreas, Ciencias Sociales, Educación, Medicina, Ingeniería, Humanidades, Negocios entre otros.
  10. UVG, Universidad Virtual de Guadalajara: Esta Universidad forma parte de la Asociación de Universidades de Latinoamérica, de gran prestigio y calidad educativa, con opciones de Posgrado.

Ventajas de Cursar Posgrados en Línea

  • Planificaci√≥n y administraci√≥n del tiempo, t√ļ mismo ser√°s el que organices tu disponibilidad y de esta manera autogestionar tu formaci√≥n profesional.
  • Desde la comodidad de casa, sin preocuparte del transporte ni el tr√°fico, ya que puedes acceder a tu preparaci√≥n virtual desde el lugar que desees y te encuentres.
  • Manejo de tecnolog√≠as, esta modalidad te permite desarrollar habilidades tecnol√≥gicas las cuales te aportan un aprendizaje adicional, donde hoy en d√≠a es parte de la din√°mica moderna.
  • M√°s econ√≥mico y ecol√≥gico, ya que el material de estudio es totalmente virtual.
  • Ser√°s responsable de tu propio aprendizaje, t√ļ marcar√°s el ritmo y la din√°mica de estudio, con una mayor satisfacci√≥n personal.
  • Este m√©todo innovador te permite interactuar en otros programas de estudio y otras modalidades, aumentando tu proactividad y creatividad, logrando mayores ventajas en el √°mbito laboral.
  • Puedes elegir la universidad de tu preferencia, sin considerar distancia geogr√°fica.
  • Se ampl√≠a tu red de contactos a nivel profesional, se organizan grupos donde se intercambian ideas, intereses y relaciones profesionales.

Preguntas m√°s Frecuentes

  • ¬ŅCu√°l es la diferencia entre un posgrado y una maestr√≠a?

Son estudio de formación especializada, una vez culminado los estudios de pregrado, la diferencia entre estos dos programas es el tiempo de estudio, y el pensum de materias y contenidos programáticos, donde los posgrados son de más larga duración.

  • ¬ŅCu√°l es la diferencia entre un posgrado presencial y un posgrado en l√≠nea?

No hay diferencia entre estas dos modalidades, el posgrado en línea, debe pasar por todas las evaluaciones, seguimiento y control que pasa un posgrado presencial, así mismo la calidad de sus profesores y contenidos son garantizados y avalados por las mejores universidades del país.

  • ¬ŅDebo necesariamente realizar un posgrado para optar a un empleo?

El complementar el título de pregrado, con una Especialización, le aporta mayor atractivo al currículum profesional y a su vez la oportunidad de optar por ofertas laborales en un mercado tan competitivo en México.

  • ¬ŅCu√°l es el requisito para estudiar un posgrado?

Para iniciar los estudios de posgrado o cualquier especialización, deben haber culminado una carrera de pregrado, en un instituto de educación Superior.

  • ¬ŅSe puede estudiar cualquier posgrado, no importando la profesi√≥n obtenida anteriormente, en Educaci√≥n Superior?

La Actualización y mejoramiento profesional que se logran con un posgrado, afianza la carrera ya obtenida a nivel superior, estos deben ser afines a tus estudios anteriores, para la adquisición de destrezas y habilidades complementarias, no es lógico, ser un Abogado, y sacar un posgrado en Medicina, esto no tiene relación alguna ni aporta formación ni capacitación a tu carrera profesional.