Skip to content

Maestrías en Línea

Actualmente la dinámica acelerada de estos tiempos, nos limita en muchas ocasiones a culminar una preparación académica y profesional, es por eso que surge la modalidad de estudio a distancia o en línea, ya que brinda las oportunidades de una formación y capacitación en cualquier área.

Una maestría en línea es una opción para todas aquellas personas que necesitan ampliar su formación profesional y que se ven limitados por tiempo, distancia y hasta por factores económicos.

El optar por una maestría en línea, te permite no solo incrementar actualización y mejoramiento profesional, si no que aporta un incremento salarial a tu carrera profesional.

Maestrías en Líneas

¿Qué son las maestrías en Línea?

Una maestría es una preparación en el campo profesional en el cual ya se ha obtenido un título de pregrado, para ampliar más conocimientos en el área y contar con otras herramientas que le permitan brindar diversas opciones en el campo laboral, ampliando así su currículum.

Un master se hace una vez que se ha culminado una carrera de pregrado, en el área que permita fortalecer más el nivel profesional, de allí la importancia de saber elegir correctamente la especialización en maestrías, estas se pueden hacer en universidades públicas o privadas en la modalidad presencial o a distancia o en línea.

La opción de maestrías en línea permite a los estudiantes, alternar con otras actividades, hoy existen muchas universidades que ofertan esta modalidad que es totalmente a distancia, el cual permite ajustar los horarios, considerar la carga económica y las asesorías con los profesores permite que esta opción de estudio sea flexible, pero a su vez conlleva mayor responsabilidad y compromiso a nivel personal.

¿Cuáles son las Mejores Maestrías en Línea en México?

Es necesario considerar las áreas de preparación profesional que impliquen buena retribución económica, ya que es una inversión a largo plazo, actualmente en México, las maestrías ofertadas son aquellas que brindan mayor potencial en el campo laboral favoreciendo a los profesionales mexicanos, garantizando de antemano una mejor remuneración.

La selección de las principales maestrías se tomó de un estudio previo en el mercado laboral mexicano, considerando las mejores pagadas en el país.

  • Tecnologías de la información.
  • Medicina.
  • Educación.
  • Psicología.
  • Contabilidad.
  • Derecho.
  • Administración de Empresas.
  • Finanzas.
  • Salud Pública.
  • Comunicaciones.

¿Qué tan buenas son las Maestrías en líneas?

Las maestrías en línea son tan buenas como pueden ser las maestrías presenciales, al contrario de lo que se creen muchas personas, estas pueden beneficiar al estudiante en otras áreas que complementan la formación y capacitación profesional.

Desarrollando habilidades extras que logran adquirir al asumir el reto y compromiso personal de cumplir la meta propuesta, a nivel de exigencias académicas estas no están por el promedio general en cuanto a rendimiento estudiantil, al contrario, el nivel de exigencia es mayor.

Así que los aprendizajes son para personas autodidactas lo cual representa una responsabilidad más grande, ya que sus estudios de mejoramiento profesional son alternados con otras actividades, contando claro está con asesorías de personal capacitado según la maestría seleccionada.

Las maestrías en líneas pueden considerarse de igual valía que uno de estos estudio pero de manera presencial, ya que son ofrecidas por universidades reconocidas a nivel nacional e internacional, la calidad de contenidos y planes de estudio se garantizan, como también el personal profesional que asesora a los estudiantes.

¿Qué Universidades ofrecen Maestría en Líneas?

  • UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México: Una de las Universidades más reconocida en el país, por su calidad y prestigio, la cual cuenta con muchos programas y opciones en estudios en líneas.
  • IPN Virtual, Instituto Politécnico Nacional: Esta casa de estudio es otra opción altamente solicitada en la modalidad a distancia en todo México.
  • UDEMEX, Universidad Digital del Estado de México: Es una universidad Emergente dentro de las Universidades a distancia o en línea, por su articulación y convenios con otras casas de estudios virtuales a nivel nacional.
  • UVEG, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato: Esta ubicada en las 5 primeras universidades del país, por su gama de oportunidades de estudios, en todos los niveles académicos.
  • UAQ, Universidad Virtual de Querétaro: Esta universidad ha incorporado paulatinamente varias opciones de maestría en la modalidad a distancia, su proceso de ingreso es presencial, lo cual se debe considerar si optas por estudiar en esta casa de estudio.
  • UTM, Universidad Tecnológica de Mixteca: Ha venido mejorando su oferta académica en la modalidad de maestrías en líneas, ya cuenta con un mejor sitio web, el cual indica su interés por mejorar su capacitación académica en línea.
  • UJAT, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco: Ofrece buena oferta académica en cuanto a dos maestrías en líneas, las cuales cuentan con dos grandes aulas virtuales, es totalmente formación virtual, con la única limitante de que su ingreso es presencial, esto se debe considerar cuando los interesados son de otros Estados.
  • UNACH, Universidad Autónoma de Chiapas: Otra universidad emergente, la cual cuenta con una sola maestría en línea, esta modalidad no posee solo actividades virtuales o en línea, más bien alterna con actividades presenciales, lo cual se debe considerar si optas por esta universidad.
  • UACH, Universidad de Chihuahuas: Universidad que cuenta con la mayor oferta académica en cuanto a maestrías en línea, el proceso administrativo y de admisión son 100% virtuales, la cual la ubica dentro de las mejores opciones en educación superior con modalidad en línea.
  • UAEH, Universidad Autónoma de Hidalgo: Es una pequeña universidad virtual, la cual cuenta con una plataforma con calidad de contenidos y estudios de totalmente validados, con la posibilidad de realizar los procesos administrativos y de admisión totalmente virtuales.
  • UDG, Universidad de Guadalajara Virtual: Pocas ofrecen una educación integral, como lo oferta la universidad de Guadalajara Virtual, la cual no solo ofrece maestrías si no otros niveles educativos, así que es una opción excelente dentro de las universidades en línea.
  • UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León: Esta casa de estudio, ofrece dos modalidades de aprendizaje, presencial y virtual, pero es una opción para aquellas personas que están interesadas y viven en el mismo Estado, aunado a la calidad de maestrías que ofrecen.
  • UV Virtual, Universidad Virtual Veracruzana: Esta casa de estudios virtual cuenta con 3 maestrías en línea, con credibilidad y solidez dentro del Estado, los procesos administrativos son totalmente virtuales, y publicados dentro de un cronograma publicado en su portal oficial.
  • UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia: Esta universidad es una de las más importantes de habla hispana, ofrece una variada opción de maestrías en línea, la cual es una opción de estudio, sin importar las barreras geográficas.

Así que cursar estudios en una maestría en línea, es posible en México, gracias a todos estos institutos universitarios que ofertan esta modalidad tan cómoda y actualizada.

Ventajas de Cursar Maestrías en Línea

  1. Las maestrías en línea se consideran hoy por hoy una excelente opción, que facilita el capacitarse y mejorar el nivel profesional, esta modalidad de estudio a través de una plataforma, ofrece la interacción con profesores preparados en cada área por medio de los contenidos correspondientes de estudio.
  2. Tú eres el administrador de tu tiempo el cual dispondrás para tus estudios, esto favorece a todas aquellas personas que no cuentan con un tiempo completo de dedicación, y deben alternar con el trabajo y el hogar incluyendo hijos y familia.
  3. Más económico, ya que ahorras en transporte, material y libros que en toda universidad presencial se requiere para un estudiante.
  4. Diversidad de opciones a nivel de institutos universitarios, que puedes ajustar a tus necesidades y perfil.
  5. Esta modalidad en línea te permite elegir hasta universidades fuera del país, rompiendo barreras de distancia y fronteras.
  6. Totalmente ecológico, ya que todo el material es descargado de forma virtual, no existe el uso de papelería ni material físico.
  7. Desarrollo de habilidades y competencias, esta modalidad te ayuda para trabajar en ámbitos virtuales, desarrollando habilidades en autogestión, administrando tu tiempo de forma eficaz, entre otras.
  8. Tecnologías dinámicas, que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje, como las plataformas blackboard que permiten ingresar a los contenidos de interés y programar tus asesorías y sesiones.
  9. Validadas y reconocidas, estas maestrías en línea son reconocidas en el mundo entero ya que son avaladas por las principales universidades de México, la cual son garantía de profesionalismo.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué estudiar una Maestría?

El estudiar una especialización, maestría o máster le otorga a un título de pregrado mayor perfeccionamiento académico, en el campo laboral existen muchas carreras que por sí solas no son muy bien remuneradas, pero al complementar con una especialización, garantiza no solo mejor preparación profesional académica si no que a su vez está le aporta un mayor ingreso económico.

  • ¿Cuál es la diferencia entre una maestría y un posgrado?

La diferencia puntual entre estos programas es el tiempo de estudio, la maestría es por dos años aproximadamente, mientras que la otra especialización es por un menor período académico.

  • ¿Las maestrías en línea tienen el mismo valor y calidad de una maestría presencial?

Sí, la modalidad de maestrías en línea, tiene el mismo valor de la modalidad de maestrías presenciales, ya que estas son ofertadas e impartidas por universidades reconocidas por su prestigio y calidad a nivel nacional.