Skip to content

Licenciatura en Pedagogía en línea

15 julio, 2020

Estudiar desde casa nunca fue tan f√°cil como ahora, contamos con una amplia gama de diferentes opciones en cuanto a maestr√≠as y licenciaturas que podemos estudiar en l√≠nea. La mayor√≠a de las universidades ya sean p√ļblicas o privadas han adoptado este m√©todo de ense√Īanza y han logrado grandes resultados.

Lo √ļnico que necesitas para poder comenzar a estudiar desde casa es tu computadora, internet y tener las ganas de aprender. La licenciatura en pedagog√≠a en l√≠nea est√° al alcance de todos en las diferentes universidades en el pa√≠s y puedes acceder desde el lugar que sea.

Licenciatura en Pedagogía en línea

Qué son las licenciaturas en Pedagogía en línea

Esta profesión, aunque cueste creerlo juega un papel muy importante en las grandes industrias pues ayuda a comprender mejor quizás problemas que surjan a nivel externo o interno.

La licenciatura te ayudar√° a gestionar proyectos educativos utilizando la tecnolog√≠a, tambi√©n podr√°s tener una mejor comunicaci√≥n a la hora de presentar tus ideas y ser√°s capaz de dise√Īar cursos estrat√©gicos ya sea para una persona en particular o para una empresa.

Cuáles son las mejores Licenciaturas en pedagogía en línea

  • Licenciado en Educaci√≥n

Tendr√°s la autorizaci√≥n de ser profesor en los niveles de primaria, as√≠ como en los niveles de secundaria inferior. Recibir√°s una ense√Īanza te√≥rica de gran calidad.

  • Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la actividad f√≠sica

Normalmente se capacita a la persona en las áreas de deporte para que emplee metodologías expositivas unidireccionales, además los estudiantes son agentes pasivos de todas estas clases.

  • Licenciatura en Lengua Inglesa, Ling√ľ√≠stica

Aqu√≠ se le ense√Īar√° al estudiante la habilidad para aprender un idioma nuevo y no solo eso sino tambi√©n para que una vez que sea egresado lo pueda impartir a otros.

  • Licenciatura en Salud

Es un programa muy completo de estudio donde se contribuye al mejor desempe√Īo humano y a la calidad de vida de sus estudiantes. Temas como la biolog√≠a o la qu√≠mica predominan aqu√≠.

  • Licenciado en Educaci√≥n Art√≠stica

Esta licenciatura est√° dise√Īada para que sus alumnos sean egresados siendo unos profesionales en cuanto a esta √°rea. Va desde la historia antigua hasta la actual y le brinda muchas herramientas para su conocimiento integral.

  • Licenciatura en Educaci√≥n Especial

Esta es m√°s que todo una especializaci√≥n en educaci√≥n con el prop√≥sito de ense√Īar a sus egresados la capacidad de preparar a otros candidatos altamente estudiados. Ya sean doctorados, maestr√≠as y hasta licenciaturas.

  • Licenciatura en Educaci√≥n (para ni√Īos de primaria)

Aqu√≠ principalmente se prepara a los estudiantes para que puedan ense√Īar a los m√°s peque√Īos. Sus egresados son totalmente competentes en su labor y listos para trabajar.

  • Licenciatura en Aventura y Educaci√≥n al Aire libre (Scouts)

Tiene mucho que ver con el medio ambiente y b√°sicamente se crean programas al aire libre con el fin de ense√Īar a sus estudiantes a cuidar de √©l y para conocer algunos m√©todos de supervivencia.

Qué tan buenas son las Licenciaturas en Pedagogía en línea

Le han brindado a un sinfín de estudiantes la posibilidad de cursar sus estudios de manera remota y de forma eficaz, además su plataforma es de muy fácil acceso. En el caso de muchas instituciones no es necesario trasladarse hasta ahí para poder inscribirse, sino que más bien todos sus procesos administrativos son totalmente en línea.

Qué Universidades ofrecen Licenciaturas en Pedagogía

Una de tus mejores opciones si lo que deseas es estudiar pedagogía, es de las mejores en el país en este campo pues su plan de estudio es muy completo.

  • La Universidad Aut√≥noma de Puebla (BUAP)

Esta instituci√≥n a lo largo de los a√Īos se ha convertido en una de las favoritas y est√° en el puesto 7, aqu√≠ puedes cursar tu licenciatura en pedagog√≠a con total confianza.

  • La Universidad Pedag√≥gica Nacional (UPN)

Su plan de estudio es inmenso lo que la coloca en gran estima para todo México. Está llena de tradición y excelente calidad a la hora de formar a sus docentes. Un punto a su favor es que no solo puedes ver las clases en línea, sino que también cuenta con diferentes sedes a lo largo del país.

  • La Universidad Aut√≥noma del Estado de M√©xico (UAEMEX)

Es de las instituciones más reconocidas por eso ocupa el puesto 10 entre las que no puedes dejar pasar por alto pues sus profesores y planes académicos son de excelente calidad.

  • La Universidad de Guadalajara

Si te encuentras en el estado de Jalisco esta opción debes verla, te ofrece clases en línea, así como también clases presenciales. Puedes estar seguro de que tiene todo para formarte como un profesional.

  • El instituto Tecnol√≥gico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Es una institución privada sin embargo sus precios son accesibles, tiene una gran gama de opciones que puedes elegir, y esta se encuentra en el estado de Jalisco.

  • La Universidad Iberoamericana (IBERO)

Es la universidad privada con más tradición en todo México, tanto así que en el 2018 se celebró su 75 aniversario. Puedes tener la seguridad de que sus planes de estudio son excelentes y muy variados.

  • La Universidad del Valle de Puebla (UVP)

También se trata de una institución privada sin embargo se encuentra entre las mejores en el estado de Puebla, por lo tanto es un buen lugar para formarte como un buen pedagogo.

Ventajas de cursar una Licenciatura en pedagogía en línea

  1. Uno de los puntos principales es que ahorras muchísimo tiempo en el traslado, pues cuando estudias en casa hasta tu propio cuarto puede ser tu salón de clases.
  2. Tu educación se dará de manera óptima además tendrás a tu disposición a tus profesores durante y luego de las clases.
  3. Consumir√°s menos dinero, pues no tendr√°s que gastar en alimentos en la calle u otras cosas.

Preguntas frecuentes sobre las licenciaturas en pedagogía en línea

¬ŅPara qu√© sirve la pedagog√≠a?

Las personas que estudian esta profesi√≥n son aquellas que quieren participar en la formaci√≥n de profesionales ense√Ī√°ndoles todo lo que necesitan saber para ello.

¬ŅPor qu√© es necesario que se imparta la pedagog√≠a?

La razón es porque siempre van a existir estudiantes, siempre habrá alguien que quiera aprender algo nuevo y este es el trabajo de los docentes.