Skip to content

Licenciaturas en línea

Existen muchas razones por las que las personas deciden estudiar licenciaturas en línea, y aunque no es el método más utilizado cada día son más los estudiantes que deciden recibir una educación en línea.

Licenciaturas en línea

Qué son las licenciaturas en línea

Se le conoce como educaci√≥n virtual o clases online porque el estudiante no se encuentra en las instalaciones del instituto universitario y puede obtener el mismo conocimiento desde su hogar, oficina o alg√ļn otro lugar, adem√°s que no consta con la presencia del profesor y otros alumnos.

Las clases, evaluaciones, participaciones e interacciones son en un entorno totalmente digital, por medio de diferentes plataformas, la tecnología es la principal herramienta del aprendizaje que permite la interacción a distancia entre los alumnos y los profesores. Mediante este proceso se estudia el bachillerato, carreras cortas, licenciaturas, maestrías, diplomados y cursos.

El principal objetivo de la educaci√≥n en l√≠nea es que el estudiante pueda encontrar un equilibrio en su horario que pueda permitirle estudiar, pero tambi√©n seguir con su rutina semanal, ya sea que trabaje o realice alguna otra labor. 

Cuáles son las mejores licenciaturas en línea en México

  1. Licenciatura en Dise√Īo: Puede abarcar diferentes campos del dise√Īo como, dise√Īo gr√°fico, dise√Īo de modas, dise√Īo industrial y dise√Īo de interiores.
  2. Licenciatura en economía: Ciencia social encargada de estudios de la forma en que se distribuyen los bienes económicos.
  3. Licenciatura en comunicaci√≥n y periodismo: El comunicador puede llegar a ejercer la profesi√≥n en los diversos medios de comunicaci√≥n masiva, empresas period√≠sticas y editoriales; agencias noticiosas, publicitarias y propagand√≠sticas; organizaciones no gubernamentales, partidos pol√≠ticos; oficinas de prensa y relaciones p√ļblicas.
  4. Licenciatura en pedagogía: Se adquieren todas las habilidades necesarias para comprender los conceptos, principios y fundamentos de la educación.
  5. Licenciatura en idiomas y lenguas extranjeras: Te permitirá conocer y dominar los aspectos que rodean una lengua extranjera y entender la cultura de otros países.
  6. Licenciatura en enfermería: Se estudiará la atención sanitaria secundaria que complementa la atención primaria de la medicina.
  7. Licenciatura en informática: Podrás aprender los procesos de planeación, organización, dirección y control de un negocio.
  8. Licenciatura en sociología: Se estudian ciertas características teniendo en consideración los contextos en grupos de individuos.

Que tan buenas son las licenciaturas en línea

Muchos son los jóvenes y adultos que no pueden continuar con sus estudios superiores principalmente por falta de tiempo o la distancia que hay entre sus casas hasta las universidades.

Ante esta situación la modalidad de clases en línea se adaptará mejor a las circunstancias de las personas. Actualmente existen muchos programas de licenciaturas en línea que tienen una misma calidad que las presenciales, por esto varias universidades reconocidas a nivel nacional e internacional han optado por este método.

Además, es una gran oportunidad para que personas en cualquier lugar del país pueden cursar estudios superiores y prepararse con éxito para el campo laboral, lo importante es que la institución esté acreditada y que sus planes de estudio tengan un reconocimiento oficial.

Las licenciaturas en línea cada vez tienen mayor reconocimiento por su accesibilidad económica, su flexibilidad en horarios y su calidad en sus planes de estudio y en sus métodos de evaluación.

Qué universidades ofrecen licenciaturas en línea

  1. Universidad tecnológica de México (UNITEC): Sus modelos de clases en línea han sido premiados por su calidad y su orientación al mundo laboral además de que ofrece planes de Becas Académicas.
  2. Universidad nacional autónoma de México (UNAM): Esta universidad ha impulsado las licenciaturas en línea en el país, además de tener una amplia selección de carreras.
  3. Instituto politécnico Nacional (IPN): Sus programas de estudios en línea se caracterizan por su alta calidad y su capacidad para adecuarse a las necesidades académicas, económicas y sociales del país.
  4. Universidad Anáhuac México Sur: Es una universidad privada reconocida por su atención personalizada. Ofrecen maestrías y diplomados en líneas, sus programas siempre están siendo actualizados en la vanguardia internacional.

Ventajas de cursar licenciaturas en línea

  1. Aprender nuevas competencias: Se te facilita el acceso a formación innovadora y al aprendizaje, que favorecen las posibilidades de hallar empleo.
  2. Reducir gastos: Las clases online permiten una educación más económica y porque se ahorran gastos de transporte.
  3. Flexibilizar la formación: Los estudiantes pueden planificar sus horas de estudio, su ritmo de trabajo y centrarse en el contenido que le interesa o debe trabajar más.
  4. Actualización constante: Lo dinámico de las plataformas electrónicas es que permite renovar el contenido y editarlo con mayor rapidez.
  5. Enriquecer el contenido: La variedad de formatos y medios electrónicos amplía los programas de clases en línea de forma considerable.

Preguntas frecuentes sobre las licenciaturas en línea

  • ¬ŅEs la educaci√≥n en l√≠nea la adecuada para m√≠?

El estudio de licenciaturas en línea requiere más disciplina que al cursar una educación presencial, ya que no se contará de un horario fijo si no que cada estudiante planea su propio horario y deberá cumplirlo al pie de la letra para no perder ninguna clase.

Así que para saber si la educación en línea es la apropiada para ti tendrás que evaluar no solo los horarios y la licenciatura, si no también tu disciplina y responsabilidad para los horarios de las clases en línea.

  • ¬ŅEs efectiva la educaci√≥n en l√≠nea?

La educación en línea ha evolucionado mucho, los institutos han planteado diferentes programas para que la educación en línea sea efectiva y tenga la misma calidad que la educación presencial tradicional. Solo tienes que asegurarte de estar al tanto de todos estos programas que se han planeado.

  1. ¬ŅPuedo combinar cursos y materia en l√≠nea con clases presenciales?

Las universidades han experimentado con esta nueva modalidad combinada desde hace un tiempo y ha tenido grandes resultados, para saber si podrás combinar estas dos modalidades debes dirigirte a la administración del instituto.

  • ¬ŅEst√°n acreditadas estas licenciaturas en l√≠nea?

La mayoría de las instituciones que cuentan con clases en línea están acreditadas a nivel nacional e internacional, de no ser así deberán informar a los interesados en estudiar licenciaturas en líneas. En todo caso lo mejor será que investigues por tu cuenta si el instituto que te interesa para obtener tu título de licenciatura en línea está acreditado ante las organizaciones correspondientes.