Skip to content

Ingenierías en línea

Hoy día, son muchos los desafíos que existen para estudiar ingeniería en la universidad, desde los procesos complicados de inscripción, hasta los altos costos que puede presentar una colegiatura tradicional.

Por eso, en este art√≠culo te presentamos la soluci√≥n para tus estudios de ingenier√≠a: ‚ÄúClases en l√≠nea‚ÄĚ. Te mostraremos todos los beneficios que obtienes con este m√©todo y la cantidad de opciones que existen.

Ingenierías en línea

¬ŅQu√© es la ingenier√≠a en l√≠nea?

La ingeniería se define como un conjunto de conocimientos y técnicas científicas que se utilizan en la creación, implementación o perfeccionamiento de una estructura. Con el objetivo de solucionar los problemas que afectan nuestra actividad cotidiana. Al ser en línea, este título puede obtenerse de manera más accesible para el estudiante, vía Internet.

¬ŅCu√°les son las mejores ingenier√≠as en l√≠nea de M√©xico?

  • Ingenier√≠a de Software.
  • Ingenier√≠a en Electricidad.
  • Ingenier√≠a Industrial y de Sistemas.
  • Ingenier√≠a Qu√≠mica.
  • Ingenier√≠a en Computaci√≥n Administrativa.
  • Ingenier√≠a en Sistemas Computacionales.
  • Ingenier√≠a Civil.
  • Ingenier√≠a Industrial.

¬ŅQu√© tan buena es la ingenier√≠a en l√≠nea?

Podemos afirmar con total confianza que la ingeniería en línea puede llegar a ser igual de buena que una tradicional. Algo que muchos afirman es que la certificación que te da una licenciatura en línea no tiene el mismo valor que una convencional, pero esto es falso.

Aun as√≠, es muy importante que elijas bien la licenciatura en l√≠nea que cursar√°s. Esto influir√° en que la ense√Īanza que se te imparta sea de excelente calidad.

¬ŅQu√© universidades ofrecen ingenier√≠a en l√≠nea?

  1. Universidad Abierta y a Distancia de M√©xico: Los alumnos no solo cuentan con 13 carreras de las m√°s destacadas, sino que tienen a disposici√≥n otros cursos adicionales cortos que pueden tomar seg√ļn sus expectativas y situaciones personales. Tambi√©n, tienen la posibilidad de obtener una beca y disminuir el costo de sus estudios.
  2. UNAM en l√≠nea: Esta es una de las universidades m√°s serias y prestigiosas que puedes elegir para estudiar. Cuenta con a√Īos de experiencia en el campo, de manera que no es una instituci√≥n improvisada. Con una amplia variedad de carreras que puedes cursar mediante Internet, es una de las mejores opciones.
  3. Instituto Polit√©cnico Nacional en l√≠nea: Te presentamos una de las universidades m√°s recomendadas en el campo de la educaci√≥n en l√≠nea. Uno de sus mayores atributos es que es totalmente gratuita. Tambi√©n, ofrece becas para aquellos alumnos que puedan demostrar empe√Īo y eficiencia en algunas pruebas acad√©micas.
  4. Universidad Mexicana de Educaci√≥n a Distancia: Dicha instituci√≥n se ha dedicado a optimizar su sistema de ense√Īanza virtual, es decir, es una de las universidades que m√°s se especializa en licenciaturas, maestr√≠as y doctorados de gran demanda; todo v√≠a Internet. Sin duda, una buena opci√≥n a tomar en cuenta.
  5. Universidad Virtual del estado de Guanajuato (UVEG): Si buscas una amplia variedad de opciones en cuanto a carreras que cursar, esta universidad es para ti. Esta sirve de vínculo entre empresas que necesiten trabajadores calificados y personas que obtienen un reconocimiento académico, brindando a cada alumno egresado la oportunidad de crecer laboralmente.
  6. Centro Universitario de Educaci√≥n a Distancia: Una opci√≥n bastante interesante ya que, los desarrolladores de esta universidad est√°n innovando constantemente sus programas de estudio v√≠a Internet. Ofrece una de las ense√Īanzas m√°s especializadas que existe, adem√°s de un gran n√ļmero de opciones para cursar.
  7. UDG Virtual: Este sistema de la Universidad de Guadalajara ahora está a disposición de todos aquellos que deseen estudiar una de las carreras que esta institución ofrece, ahora mediante Internet. Brinda programas de estudio que se adaptan a los horarios del estudiante, así aprovecharás al máximo esta modalidad de capacitación.
  8. Universidad Iberoamericana (UI): Es una de las instituciones privadas con mayor prestigio en el país. Algo que distingue a esta universidad, es la disciplina que utiliza en sus programas de estudio, lo cual resulta en profesionales con excelentes aptitudes, que le permitirán crecer en el campo laboral.

Ventajas de cursar una ingeniería en línea

  1. Cultivarás habilidades muy valiosas: Gracias a este método de estudio, adquirirás sentido de la responsabilidad y tendrás como costumbre alcanzar metas por tus propios méritos, con disciplina y esfuerzo.
  2. Ahorro de dinero: Sí, nada de gastar en traslado, comida, combustible o materiales y textos extra. Todo lo que necesites lo tendrás al alcance de tu mano con un par de clics.
  3. Ser√°s due√Īo de tu tiempo: Otra de las grandes ventajas que ofrece un programa de estudio virtual es que puedes manejar el tiempo a tu gusto. Podr√°s escoger las horas de estudio en las que seas m√°s productivo, y equilibrar el tiempo con otras actividades importantes para ti.
  4. Mejor uso de las nuevas tecnologías: Lejos de perjudicarte, familiarizarte con las nuevas herramientas tecnológicas es realmente beneficioso. Con el paso del tiempo, estamos dependiendo más de ellas, es por eso que estar al día en este campo te permitirá competir en el mercado laboral.
  5. Compartir con tu familia: Al manejar tu propio horario, puedes lograr un equilibrio entre compartir momentos importantes con tus parientes y obtener educación de calidad.
  6. ¬ŅEstudiar mientras est√°s de viaje?: Por supuesto que s√≠. Y es que, una de las ventajas que nunca te dicen es que, mientras tengas tu computadora y conexi√≥n a Internet, podr√°s estudiar desde cualquier parte del mundo.

Preguntas frecuentes sobre la ingeniería en línea

  • ¬ŅResulta √ļtil cursar una ingenier√≠a en l√≠nea en lugar de hacerlo de forma tradicional?:

Por supuesto. Las universidades en línea han logrado que la experiencia de estudiar en ellas y la utilidad sean lo mismo, o incluso mejor, que la de las universidades tradicionales.

  • ¬ŅEl t√≠tulo que reciba tendr√° validez?:

Sí. Estudiar en una universidad virtual te permitirá obtener un título totalmente válido y reconocido por las autoridades y el mercado laboral en general. Eso sí, deberás asegurarte de estudiar en una institución legítima y que sea totalmente responsable respecto a esto.

  • ¬ŅEs costoso estudiar ingenier√≠a mediante Internet?:

No. Existen muchas universidades con precios bastante accesibles, otras son gratuitas. Además, estudiar en línea te permite ahorrar dinero en el material de estudio, ya que todo lo que necesitas lo podrás descargar gratuitamente desde tu plataforma virtual.

  • ¬ŅObtendr√© la misma calidad de ense√Īanza que en una universidad tradicional?:

S√≠. Y es que en las universidades en l√≠nea tendr√°s maestros totalmente capacitados. Incluso, algunos programas de estudio ofrecen asesor√≠a personalizada, que te brinda la mejor calidad de ense√Īanza.

  • ¬ŅEs posible trabajar y estudiar al mismo tiempo?:

Claro que sí, una de las ventajas que te ofrecen los estudios en línea es que podrás manejar tu tiempo de la forma que prefieras. Esto te permite hacer cualquier otra actividad importante sin afectar tus estudios de ninguna manera.