Skip to content

Universidades en línea gratis

Continuar con tus estudios superiores ahora te resultará mucho más cómodo, ingresando a una de las Universidades en línea gratis del país. Estas instituciones ofrecen la oportunidad de cursar una carrera o incluso un posgrado sin la necesidad de asistir de forma presencial o gastar dinero. Solo debes conseguir la que más se adapte a tus necesidades.

Universidades en línea gratis

¿Qué son las Universidades en línea gratis?

Son Instituciones educativas que realizan programas académicos a nivel superior gratuitos, en el que las clases son impartidas de forma virtual, sin necesidad de que el alumno se presente a un aula de clases. Para ello se valen del uso de internet y disponen de una plataforma digital adecuada para dictar las clases lo más didáctico posible.

Esta modalidad educativa se encuentra en pleno auge, y ya es considerada una de las alternativas válidas para satisfacer la alta demanda educativa del país. Además, es una herramienta útil y necesaria para la capacitación personal de muchas personas que no cuentan con el tiempo y los medios económicos para ingresar en una universidad convencional.

¿Cuáles son las mejores Universidades en línea gratis en México?

UNAM Universidad en línea gratuita

Es la universidad en línea gratis más reconocida del país, esto se debe a la elevada calidad educativa que imparte, esto se puede observar en cada una de las modalidades de estudio de la institución. Actualmente ofrece 17 licenciaturas online y dispone de diferentes sedes en todo el país.

Ventajas:

  • Ofrece diferentes ofertas académicas desde preparatoria hasta maestrías, todas en modalidad online.
  • Todos los estudios son totalmente gratis.
  • Es una universidad con muchos años de experiencia y formación de profesionales.
  • Está posicionada como una de las universidades más importantes en toda Latinoamérica.
  • Brinda la posibilidad de estudiar desde el extranjero sin importar la nacionalidad.

UnADM Universidad Abierta y a Distancia de México

Si buscas alguna carrera en particular, de seguro aquí la encontrarás, esta universidad online gratuita. Es quien ofrece la mayor oferta académica, en comparación con otras instituciones, cuenta con 23 licenciaturas y algunas ingenierías. De ser mexicano y encontrarte en otro país puedes estudiar en esta universidad en línea sin problemas.

Ventajas:

  • Todo el proceso de admisión y administrativo es completamente online.
  • Ofrece un amplio catálogo académico.
  • Es un sistema accesible, que te permite seleccionar tu ritmo de estudio.
  • Todo el sistema de estudio es gratuito.
  • El proceso de admisión no tiene ningún costo.

UVEG Universidad virtual de Guanajuato

En cuanto a posicionamiento en la red, esta universidad logra destacarse por la cantidad de carreras que imparte en modalidad online. La institución es creada por el estado de Guanajuato y un conjunto de empresas que participan en la formación de personal calificado, para trabajar en sus compañías. Así que podrás obtener un título universitario y trabajo al culminar una carrera aquí.

Ventajas:

  • Se cobra una pequeña cantidad por la inscripción, módulo y titulación.
  • Puedes ingresar en cualquier momento del año ya que las inscripciones están abiertas todos los días.
  • El ritmo de estudio es colocado por el estudiante.
  • Las carreras impartidas son las más solicitadas por las empresas del sector.
  • Crea un ambiente competitivo de excelencia y calidad.

¿Qué tan buenas son las Universidades en línea gratis?

Las universidades en línea gratis ofrecen un programa de estudio totalmente confiable y efectivo para todas las personas. Además, es la alternativa más apropiada para aquellas personas que tienen que trabajar tiempo completo y no pueden asistir a clases presenciales. Sin embargo, debes tener presente que el rendimiento académico impartido en una universidad en línea gratis depende en gran parte de tu constancia y disciplina.

¿Qué Universidades ofrecen la modalidad en línea gratis?

  • UNADM Universidad Abierta y a Distancia.
  • SUAyED Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  • IPN Instituto Politécnico Nacional.
  • UVEG Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
  • IEDEP Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

Ventajas de cursar en una Universidades en línea gratis

  • Cursar una carrera universitaria en línea te permitirá ahorrar dinero, no solo en el costo de las colegiaturas, inscripción o gastos administrativos. También en transporte, comida y materiales didácticos.
  • El tiempo es otro factor que representa una gran ventaja al estudiar en una universidad en línea gratis, no perderás tiempo en traslados o en el tráfico tan característico del país para llegar a las clases.
  • El tiempo de estudio será de acuerdo a tus posibilidades, podrás elegir en que momento y lugar puedes estudiar para concentrarte mejor.
  • Para las actividades o ejercicios se les da mayor flexibilidad en cuanto a plazos de entrega y para la resolución de actividades.
  • Después de alcanzar la licenciatura puedes continuar capacitándote sin interrumpir los estudios.
  • El ritmo de estudio no será estresante ya que puedes lograr un balance entre el trabajo y los estudios.

Preguntas frecuentes sobre las Universidades en línea gratis

¿Las empresas contratan personal egresado de una universidad en línea gratis?

De esto no te debe quedar la menor duda, ten en cuenta que ya la educación virtual es más conocida, lo que indica que las empresas están conscientes de ello y comprenden que los egresados de estas instituciones están muy bien capacitados para desempeñar cualquier función.

¿Cuáles son las mejores carreras de universidades en línea gratis?

Los mejores títulos que puedes considerar para iniciar tus estudios, son aquellos que tienen más demanda en el país, como: Ordenadores, Tecnologías informáticas, Salud, Ingeniería, las de Ciencia, Ciencias sociales y Justicia Penal.

¿En una universidad en línea gratis no se debe pagar por nada?

Debes asegurarte muy bien de esto al momento de evaluar universidades, existen algunas que no cobran absolutamente nada. Mientras que otras te exoneran matrícula, pero debes cancelar gastos administrativos y costos por inscripción.

¿Estudiar en una universidad en línea gratis me permite trabajar tiempo completo?

Sí, de hecho, esta es una de las ventajas que ofrece esta modalidad, que puedes recibir las clases en cualquier lugar y tiempo que desees. Diferentes universidades ofrecen horarios muy flexibles tanto para las clases como para la entrega de actividades.

No lo dudes más e inscríbete en la universidad en línea gratis que más se adapte a tus necesidades.