Skip to content

Carreras en línea

Las carreras en líneas se han vuelto una opción muy utilizada por personas que a causa de ciertas circunstancias no pueden o se les dificulta estudiar en un instituto universitario de manera presencial, pero por ser una nueva modalidad de estudio se desconocen muchos de sus aspectos.

Carreras en línea

Qué son las carreras en línea

Es un proceso de enseñanza y aprendizaje de ciertos conocimientos relacionados con algún estudio o práctica por medios electrónicos y clases por vía web. La forma en que está estructurado el contenido es más flexible y tiene parámetros ya preestablecidos.

Las carreras en línea generalmente son dirigidas a adultos y se lleva a cabo de manera remota a través de medios tecnológicos de comunicación e información, por lo que se utilizan distintas plataformas virtuales de video conferencias y otras herramientas.

Los estudiantes y profesores tienen acceso a cursos interactivos y multimedia en formato web, donde el profesor podrá seguir el avance de los estudiantes a través de estos servicios interactivos donde les proporcionará el material de estudio y los estudiantes podrán enviarles sus evaluaciones.

Cuáles son las mejores carreras en línea de México

  1. Desarrollo Web: Creación de sitios webs.
  2. Marketing digital: Gestión y administración de la comunidad online de una marca.
  3. Visualización y gestión de datos: Búsqueda e interpretación de la información generada en una empresa, comparando información y extrayendo conclusiones rápidas y eficazmente de su clientela.
  4. Desarrollo de aplicaciones móviles: Diseñar aplicaciones para diferentes sistemas operativos es altamente pedido por el mercado laboral de la tecnología digital. Una aplicación móvil pueda costar millones dependiendo de la necesidad del cliente, lo que deja muchas ganancias con muy poca inversión. 
  5. Social media Manager: Aprovechar las herramientas que ofrece internet para la implementación de estrategias de comunicación.
  6. Psicología: Estudio de los procesos mentales y comportamientos del ser humano para un análisis y compresión
  7. Historia del Arte e Historia: Estudio de la evolución del arte y su impacto en la historia humana.

¿Qué tan buenas son las carreras en línea?

En los últimos años los estudios universitarios en línea se han vuelto los más implementados, ya que permite adaptar los horarios de estudio a las rutinas diarias de las personas que normalmente mantienen un empleo a tiempo completo.

Las carreras en línea tienen muchas ventajas. Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más fácil y recomendable estudiar en línea, pero aun así debes asegurarte de que el instituto que escojas pueda darte un certificado y su plan de estudios cumplan con tus estándares.

Pero los planes de estudio en línea que presentan las universidades son muy buenos y completos, que igualan la calidad de las clases presenciales y que cada vez esta modalidad adquiere mayor fuerza y credibilidad.

Qué universidades ofrecen carreras en línea

  1. Universidad intercontinental: Es una universidad privada que ofrece carreras en línea y escolarizaciones como bachillerato, licenciaturas y posgrados. Implementan la educación en línea y escolarizada buscando el beneficio de los estudiantes.
  2. Universidad tecnológica latinoamericana: Es una universidad 100% virtual, nunca tendrás que ir a sus instalaciones por clases o evaluaciones porque todo se puede hacer por internet.
  3. Universidad de Guadalajara: Es de las universidades más importantes del país, en educación virtual es muy reconocida por su calidad y forma de estudios adaptables además de brindar carreras con altas demandas.
  4. Universidad abierta y a distancia: Brinda una educación 100% virtual y gratuita que es reconocida por su programa adaptable.
  5. Universidad Kuepa: Esta universidad está especializada en carreras orientadas al mercado laboral actual. Posee su propia plataforma donde se colocan videos, imágenes, documentos pdf, ejercicios y reportes para sus estudiantes.

Ventajas de cursar carreras en línea

  1. Administrar el tiempo: Estudiar bajo la modalidad en línea permite equilibrar el tiempo en familia, el estudio y trabajo, podrás administrar tus estudios y ahorrar tiempo al no tener que desplazarte de un lugar a otro.
  2. Reduce el costo de los estudios: Podrás ahorrar el dinero de transporte y el material de estudio que estará disponible de forma gratuita y descargable, algunas universidades privadas que dan clases en línea, suelen ser más económicas que las clases presenciales.
  3. Disciplina y organización: Podrás fortalecer tu organización y disciplina y volverte responsable por la flexibilización del horario, estas cualidades son muy apreciadas en el ámbito laboral.
  4. Interacción con el trabajo: A la par que cursas tus estudios universitarios en línea podrás trabajar y adquirir experiencia laboral, que será bien vista en tu curriculum y en tus oportunidades de conseguir un mejor trabajo.

Preguntas frecuentes sobre las carreras en línea

  • ¿Cuántas horas debo dedicar a las clases en línea?

Las universidades suelen presentar distintos programas de horarios para una misma carrera solo tendrás que encontrar el que se adapte a ti y en algunos casos te dejarán organizar tu propio horario para que puedas escoger libremente la cantidad de horas que dedicas a tus clases en línea de acuerdo con tus necesidades.

  • ¿Los títulos son reconocidos a nivel nacional e internacional?

La mayoría de las universidades que han instalado esta modalidad de clases tienen un gran reconocimiento nacional e internacional y los títulos que estás otorgan son completamente legales, evaluados, aprobados y acreditados en el país e internacionalmente.

  • ¿Como es la forma de evaluación?

Se utilizan las mismas modalidades de clases y evaluaciones presenciales, trabajos individuales, trabajos presenciales, participación en los foros y plataformas, desarrollo de investigaciones y exámenes finales con mayor porcentaje por asignatura.

  • ¿Saldré igual de preparado que si estudio un programa de clases presenciales?

Los modelos de educación en línea que ofrecen las universidades están bien preparados y actualizados, por lo que podrás mantener un sistema de evaluación y supervisión en línea con los profesores.

  • ¿Es cierto que se puede estudiar en línea y trabajar al mismo tiempo?

Como ya se ha dicho mantener un trabajo es de las principales razones por las que las personas deciden estudiar en línea, ya que podrás adaptar los horarios de clases para que no interrumpan con tu horario de trabajar, pero al final dependerá de tu organización, responsabilidad y disciplina para equilibrar tu trabajo y tus clases.